Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 15:37
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Gentoo Linux, no arranca después de la instalación

Hola. SlayerX, Ferdy, o alguien más que haya probado Gentoo Linux, lo he instalado, pero no me arranca, os cuento.

Yo elegí usar ext2 en las particiones que monto (/home, /boot y /var) y luego elegí, tal y como recomendaba la documentación, el sistema de archivos XFS para /

El caso es que acorde con el sistema de ficheros, bajé el kernel que según la documentación tenía el soporte para XFS, pero en la sección de FileSystems al hacer el menuconfig no estaba ahí así que pensé que lo compilaría directamente por haber parcheado el kernel original con el -xfs

Compilé el kernel, instalé el resto de cosas y por último GRUB. Pero cuando arranco y selecciono GentooLinux, carga los módulos y esas cosas pero luego no puede inicializar el sistema de archivos...

Por favor ayudadme!!! Me pasé un buen rato compilando cosillas para no poder hacer nada.... A lo mejor puedo compilar en Debian un kernel para que pueda acceder a XFS, montar la partición /boot y modificar el menu.lst.... ¿Que me decís de esto??

¿O hacer un chroot una vez que me haya compilado un kernel con soporte para xfs para que los archivos y los módulos queden en /etc?

Espero que me podáis guiar en algo.

Un saludo,

<hr width=80%>
lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>
¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b