Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 12:21
Avatar de kalixe985
kalixe985
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Colombiano viviendo en Es
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Seleccionar trozos de ina imagen en eun PictureBox y poderlos guardar y dejar marcado

Hola!!!

Resulta que estoy haciendo una aplicación en la que se carga una imagen, y en la que debo poder seleccionar trozos de ella, poderlos guardar o poder aplicar operaciones sobre ellos (por ejemplo si hago click con el botón derecho sobre uno, que me aparezaca un menú). Todo lo que es cargar la imagen y guardar imágenes lo sé hacer (Image.Save(...). También sé hacer que se quede dibujado una especie de rectángulo de selección (al estilo MSPAINT) sobre la imagen del pictureBox (lo hago controlando los eventos MouseMove, MouseUp y MouseDown). El problema viene cuando he dibujado el rectángulo de selección. En lo que necesito ayuda es:


  • Que el trozo imagen se quede "marcada" o que se muestre (¿quizá pasándosela a un nuevo PictureBox y que se muestre sobre el original?).
  • Me gustaría que poder guardar cada trozo que vaya marcando.
  • Después de haber marcado trozos, que pueda aplicar acciones sobre ellos, como que aparezca un menú cuando hago botón derecho o mouseHover, por ejemplo.
  • Creo que la clave estaría en saber cómo obtener una imagen nueva, a partir del trozo de la imagen original que quede "seleccionado".

Ya sé que pido mucho, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano y saludos!!!