Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 06:45
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Duda Sobre Arquitectura Oracle

Hola,

Cita:
¿¿Entonces un mismo servidor de ORACLE se pueden tener varias BDs ORACLE??
Se pueden tener tantas bases de datos como te lo permita el servidor en cuanto a memoria, procesador, discos, etc. Generalmente, cada base de datos Oracle la veras reflejada como un servicio (en Windows), con el nombre OracleServiceNOMBRE, y dentro de cada base de datos puedes tener tantos esquemas como quieras. De ahi en adelante tienes la libertad de instalar las aplicaciones como lo creas mas conveniente.

Cita:
¿Se tiene uno que encargar de dimensionar la memoria principal asignada a ORACLE, no la toma el mismo de la memoria principal libre que haya en el sistema??
La memoria asignada a cada base de datos Oracle es inicialmente calculada por el Asistente de Configuracion de Bases de Datos (DBCA, si es que utilizas esta herramienta) al momento de la creacion, despues, estos parametros de memoria se guardan en un fichero de configuracion, que se leen cada vez que se inicia la base.

Si hay cambios, por ejemplo, se agregan mas aplicaciones, o las aplicaciones existentes consumen mas recursos que el esperado, etc, entonces hay que redimensionar los parametros de memoria. Oracle no ocupara memoria de un servidor mas alla de los limites establecidos en el fichero de parametros, no importa cuanta memoria libre tengas en el equipo.

Saludos

Última edición por matanga; 14/11/2007 a las 07:35