Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 10:10
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Duda Sobre Arquitectura Oracle

Hola,

El sentido es muy importante, esto te permite configurar no solo la cantidad de memoria total de cada base de datos, si no tambien, la distribucion. Por ejemplo, no es lo mismo la forma de distribuir las areas como shared_pool, library_cache, buffer_cache en bases de datos OLTP que en bases de datos DSS.

Imagina dos escenarios, una con grandes volumenes de datos y pocas transacciones, y otra con poco volumen de datos y gran catidad de transacciones mas cientos o miles de lineas de codigo PL/SQL.

En el primer caso nos preocupamos mas por la cache de datos, donde lo que se intenta es asegurar que los datos solicitados esten en memoria y no tenga que ir a buscarlos a disco. En el segundo caso nos preocupamos mas por mantener los planes de ejecucion y planes de acceso en memoria, para que el parser no tenga que realizar el mismo trabajo n veces.

Esto es solo por dar un ejemplo, hay muchos factores mas a tener en cuenta, muchos parametros de Oracle que pueden ayudar notablemente a la performance de una aplicacion. En grandes ramas se los puede dividir en memoria, paralelismo de procesamiento y acceso a discos.

Saludos