Ver Mensaje Individual
  #83 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 07:11
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: [Encuesta]¿con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Cita:
Iniciado por kalvinman Ver Mensaje
No entiendo casi nada de lo que dice en este post????
Como asi que ubuntu biene de Debian???

Y la ultima frase no entiendo a que se refiere???
Es cierto que ha escrito de manera demasiado atropellada, pero lo que dice se puede entender. Con un poco de imaginación, pero se puede entender.

En cuanto a lo de la relación entre Debian y Ubuntu, es totalmente cierto, Ubuntu viene de Debian. En la Wikipedia lo explican. De hecho, hay muchísimas distros que vienen de Debian, mira este gráfico. Como puedes comprobar, Ubuntu surgió en 2004 como un trabajo derivado de Debian.

En fin, voy a "traducirte" el mensaje que no has comprendido:

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
Ubuntu por que sencillamente viene de debian,
Dice que recomienda Ubuntu porque es una derivada de Debian. A mí no me parece motivo suficiente. Knoppix también es una magnífica distro derivada de Debian, y Damn Small Linux también.


Cita:
ademas que por ahora esta como de moda usar ubuntu, aumenta el numero de usuarios de ubuntu igual debe aumentar el numero de usuarios que dan soporte
Creo que esto es sencillo de entender: dice que Ubuntu está de moda (no lo niego), lo cual hace que mucha gente lo use (no lo niego), lo cual provoca que aumente el número de personas dispuestas a ayudar a otras personas. Con esto último no estoy del todo de acuerdo. Sí, es cierto, cuanta más gente la use, más colaboradores en potencia habrá. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos usuarios de Ubuntu (no todos, ojo) son eso, nuevos usuarios, que no tienen por qué saber mucho del sistema que usan. Por lo tanto su ayuda no puede compararse con la ayuda de un usuario veterano. Dicen que cuando un cojo se sube a hombros de un ciego, ambos avanzan. Pero lo que no podemos negar es que avanzarán más despacio.


Cita:
por cierto no uso linux, uso Debian GNU/Linux
Esto era sólo una aclaración por su parte, para decirnos que el nombre completo de su distro es "Debian GNU/Linux", y que "Linux" no es el nombre del sistema operativo, sino sólo del kernel. De todos modos, comete un error, porque sí usa Linux. No sólo Linux, pero sí Linux. Salvo que use Debian GNU/Hurd o Debian GNU/kFreeBSD, pero vamos, ya ha dicho que no, que usa Debian GNU/Linux.


Cita:
Es cierto se me olvidaba especificar kubuntu suponiendo que los "novatos" vengan de windows si no cualquier distro con entorno grafico es buena
Dice que para los usuarios que vienen de Windows, es recomendable Kubuntu en vez de Ubuntu. Supongo que lo dice porque Kubuntu usa entorno KDE en vez de Gnome, y cree que KDE es más parecido a MS Windows en cuanto a su uso.

Con esto no estoy nada de acuerdo. Cuando yo empecé con GNU/Linux me decían que usara KDE porque se parecía más a Windows, mientras que últimamente dicen que Gnome se parece más a MS Windows en cuanto a su funcionamiento. En mi experiencia personal, como actual usuario de KDE que durante largo tiempo fue usuario de Gnome, creo que ninguna de las dos afirmaciones es cierta. Ni Gnome ni KDE son especialmente parecidas a MS Windows. Ambas pueden parecerse en que usan ventanas que se pueden redimensionar, minimizar y cerrar, en que se usan con el ratón, y poco más. Y no es que se parezcan a MS Windows en eso, es que eso es un funcionamiento "estándar" de todos los entornos gráficos. Decir que Gnome se parece a MS Windows por eso es como decir que un Toyota se parece a un BMW porque tiene un volante y una palanca de cambios.

En fin, un consejo para todo el mundo: quienes escribís, intentad hacerlo de manera que se os pueda entender, y quienes leéis esforzaos un poco en entender lo que dicen los demás. Así todos contentos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable