Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 10:49
sofway
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Fecha calculada en PHP o en MySql

Buenos días a todos,

Acudo a la comunidad con una pregunta, que si está mal ubicada, espero que el moderador me ayude trasladándola.

Cuando mi aplicación va a almacenar la una fecha en base de datos, tengo varias opciones, o más bien 2. Necesito que lo que se almacene es la fecha en que el registro se almacena, entonces una forma es utilizando la funcion de la fecha actual que me provee Mysql ---> FROM_UNIXTIME(UNIX_TIMESTAMP()+(3600*5),'%Y-%m-%d')

Utilizo un cálculo sobre el TIMESTAMP porque resulta que cuando me muevo de hosting, cambia la hora local entonces me evito el problema de volver a mi código para realizar modificaciones que implican correr de nuevo los procedimientos de prueba.

Otra alternativa, es calcular la fecha con PHP y enviarla para que se almacene en base de datos. Me he encontrado en situaciones en las que mi proveedor de hosting, tiene la base de datos en un lugar geográfico diferente al lugar donde reside el servidor web donde esta el PHP. Por lo tanto existe diferencia horaria.

La pregunta es entonces:
Cual es la mejor manera de calcular fecha y hora actual en una aplicación web??
Utilizando la funcion nativa del Mysql o calculándola en PHP para enviarla a la BD.

A lo mejor esto no pertenece a la sección de POO de PHP, pero cualquier solución planteada necesito que se base en principios modernos de arquitectura.

Mil gracias a todos.
__________________
Desdichado quien duerme en la mañana