Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 19:00
Negrazo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Busquedas de informacion

Hola a todos:
Estoy haciendo una pequeña aplicacion, usando Perl y MySQL, en la que una de las opciones, es la busqueda de informacion en documentos, que estan en una tabla en campos "text".
Realmente esos programas me estan funcionando razonablemente bien, solo que ahora necesito ampliar un poco la busqueda; resulta que mi programa de busqueda me indica cuales registros de una tabla contienen lo que yo ando buscando, pero estos registros son documentos guardados como Objetos con mucho texto y lo que yo necesito es mostrar al usuario, en que parte del Documento esta el resultado de la busqueda, remarcandolo con otro color o con otro Font o con algo que los ayude a hacer su tarea un poco mas facil.

Alguna idea????
Alguien ha hecho algo parecido???
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias.

Aqui va la parte del codigo que estoy utilizando:

my $sth = $m->prepare("SELECT llave,fechagrab,tipo,documentname,version,document o FROM DocsDetail where MATCH(documento,documentname) AGAINST(' $pat ') ");
$sth->execute();
print "<B><H4><U>Documentos que contienen tu palabra de busqueda:</U> <I>$pat</I> </H4></B>";
print "<table border='4'>\n";
print "<tr><th>Folder</th><th>Fecha</th><th>Tipo</th><th>Documento</th><th>Version</th><th>Ref.</th></tr>";
while (@doc = $sth->fetchrow_array)
{
print "<tr><td>$doc[0]</td>";
print "<td>$doc[1]</td>";
print "<td>$doc[2]</td>";
print "<td>$doc[3]</td>";
print "<td>$doc[4]</td>";
print "<td><a href = imagen.pl?id=$doc[0]&nombre=$doc[3]&version=$doc[4]>$doc[3] </a></td></tr>";
}
print "</table>\n";

print button(-name=>'back', -value=>'Atras', -onClick=>'history.go(-1)');


Aqui la variable $pat es mi palabra de busqueda que viene de un programa anterior.

Un ejemplo de los resultados que me muestra con $pat = "operating system"
seria:

Documentos que contienen tu palabra de busqueda: operating system
Folder Fecha Tipo Documento Version Ref.
Rosita 2007-11-15 text/plain blob.htm 1 blob.htm
Rafael 2007-11-15 text/plain blob.htm 1 blob.htm
Rafael 2007-11-15 text/plain blob.htm 1.1 blob.htm

Espero que sirva de ayuda.
Gracias nuevamente.

Negrazo