Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 08:32
Avatar de rogertm
rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Exclamación explotar una cadena y hacer un bucle con el resultado

hola, aqui vengo con otra de las mias, tengo un una par de tablas, noticias y subcategorias, ahora, quiero tener la oportunidad de asignarle una o varias subcategorias a cada noticia, al ingresar la noticia le mando los ID's de cada subcategoria como una cadena (no como un entero), porque pueden ser varios, hasta ahi todo va bien, el problema es que para mostrar a que subcategoria pertenece cada noticia se me traba el paraguas, de todo lo que he intentado, lo que mas se acerca a lo que quiero es lo siguiente:
Código PHP:
<?php // consulta para mostrar las subcategorias
      // $row[noticia_ID] es el ID de la noticia tomado de la consulta principal que muestra las noticias
$sqlQuerySubcategorias mysql_query("SELECT noticiaSubcategoriaID FROM noticias WHERE noticia_ID = '$row[noticia_ID]'"$db_link) or die(mysql_error());
while(
$rowSubcategorias mysql_fetch_array($sqlQuerySubcategorias)){
    
$separarSubcategorias $rowSubcategorias['noticiaSubcategoriaID'];

    
$subCategoria explode(","$separarSubcategorias);
    echo 
$subCategoria[0]."<br>";
    echo 
$subCategoria[1]."<br>";
    echo 
$subCategoria[2]."<br>";
    echo 
$subCategoria[3]."<br>";
}
?>
con este codigo logro explotar la cadena y sacar los ID's de cada subcategoria, pero no debe ser asi, ya que dichas subcategorias pueden aumentar en medida que el sitio avance y no puedo restringir el numero de subcategorias al que pertenesca cada noticia.

por otro lado, una vez logrado esto, deberia hacer un bucle y dentro una consulta para mostrar el nombre de cada subcategoria y no el ID (creo)

espero como siempre su ayuda


NOTA: tengo en mente otra forma de hacer esto y es hacer una tabla intermedia en la base de datos entre la tabla noticias y la tabla subcategorias y guardar en una relacion de 1 a 1 el ID de la noticia con el ID de la subcategoria, pero tendria que hacer algo parecido a esto a la hora de hacer el INSERT de la noticia.
si alguien tiene idea de como, por fa, agradezco todas las sugerencias .
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose