Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 23:59
juanm50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: TExto externo en flash

1) hey! tengo una consulta...
sabes he hecho lo que dijiste en este tema... pero mira lo que me aparece:
_level0.instance1.texto
he hecho paso por paso como lo haz explicado, pero no logro que se vea el texto
espero tu respuesta
y desde ya... muchas grcias!
saludos
juan

2) mas tarde... logre desifrar el porque...
era por la mayuscula invertida que habia puesto entre la instancia y la var, cuando escribi la palabra "texto"
ahora queda en blanco el espacio de texto...
no sale nada :S


Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola lrecchia:
Crea 2 botones, al ponerlo en el escenario capa 1 frame 1, le colocas como nombre de instancia: Up y Down, respectivamente.
Crea un campo de texto dinámico con var: texto y nombre de instancia: Texto activando la opción: Multilínea.
Crea otra capa y en el frame 1 coloca éste código:
this.loadVariables("mi_texto.txt");
this.Up.onPress = function(){
Direccion = "up";
MoverTexto();
}

this.Down.onPress = function(){
Direccion = "down";
MoverTexto();
}

function MoverTexto(){
_root.onEnterFrame = function(){
if(Direccion == "up"){
Texto.scroll -= 1;
}else if(Direccion == "down"){
Texto.scroll += 1;
}
}
}
this.Down.onRelease = function(){
delete _root.onEnterFrame;
}

this.Up.onRelease = function(){
delete _root.onEnterFrame;
}
Crea un afrchivo con el Block de Notas y lo guardas como: mi_texto.txt y activas en Codificación: UTF-8.
En su interior escribe así:
texto=Aquí escribe el texto que quieres mostrar.

Espero haberte sido de ayuda.

Última edición por juanm50; 22/11/2007 a las 00:16