Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 05:16
Avatar de guasa
guasa
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: setlocate en español no funca

str_replace -- Sustitiye todas las apariciones de una cadena en otra
ucwords -- Pone en mayúsculas el primer carácter de cada palabra de una cadena
strftime -- Dar formato a una hora/fecha local de acuerdo a valores de localidad
mktime -- Obtener la marca de tiempo Unix de una fecha
esto último lo puedes ver más específico en http://www.php-es.com/function.mktime.html. Devuelve la marca de tiempo Unix que corresponde a los argumentos dados. Esta marca de tiempo es un entero largo que contiene el número de segundos entre el Epoch Unix (Enero 1 1970 00:00:00 GMT) y la hora especificada.
substr -- Devuelve parte de una cadena

Por lo tanto lo que estamos diciendo es lo siguiente
la cadena esta en formato anglosajón
en la base de datos se supone que aparece asi
2007-11-22 es decir 22 de noviembre de 2007
primero pedimos que se reemplace la cadena dada de cada registro encontrado según el valor que le hemos dado ha la variable $result con la función str_replace . Con ucwords ponemos la primera letra de cada palabra en mayusculas.
Seguidamente le damos formato local con strftime, yo le he dado unicamente dia mes y año con "%d de %B de %Y",.
Ahora saco con mktime un número entero que me da la cantidad de segundos que hay desde 1 de enero de 1970 y de esa cadena saco los valores que corresponden al dia mes año horas y minutos
int mktime ( [int hora [, int minuto [, int segundo [, int mes [, int dia [, int anyo [, int es_dst]]]]]]] )
hora es entoces lo que tengo en la variable $fecha que se me ha convertido en un numero entero y cojo desde la posición 11 de ese número 2 caracteres y asi sucesivamente
desde la posicion 14 dos caracteres
desde la posicion 17 dos caracteres
desde la posicion 5 dos caracteres
desde la posicion 8 dos caracteres
desde la posicion 0 cuatro caracteres
esto me ha dado los valores de la fecha guardada y la represento asi "%d de %B de %Y",. para ti faltaria ponerle las horas y los minutos %H y %M

Última edición por guasa; 22/11/2007 a las 05:46