Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 10:03
javierav
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Extension real de un archivo.

Hola.

Esto que quieres creo que es de difícil solución (a no ser que leas las cabeceras binarias del archivo como ya te han dicho). La extensión de un archivo no es fiable, ya que cualquiera puede modificarla (o ni tan siquiera ponerla, recordemos que en linux no es necesario hacerlo), aunque puedes exigir que quién suba tus archivos, siempre ponga la extensión ".p3t". En cuanto a las cabeceras mime que envía el navegador (algo opcional, pues también se puede trucar) tampoco son fiables, ya que las envía si mal no recuerdo, en base a la extensión del archivo (¿alguien sabe exactamente como lo hacen?) o el tipo asociado en linux. Si yo a un archivo exe lo renombro y le pongo mi archivo.gif, seguramente el navegador envía las cabeceras para una imagen gif (a ver si alguien tiene tiempo y lo comprueba).

Por tanto, no tendrás mas remedio que realizar una comprobación de la extensión obligatoria que exiges, y.. o revisar archivo por archivo, o pasarle un antivirus desde el servidor, o... esperar a que los usuarios te reporten que su antivirus les avisa de que se están descargando un virus cuando intentan descargar el archivo.

Saludos.