22/11/2007, 11:44
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2003 Ubicación: Venezuela
Antigüedad: 21 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Actualización por multiples usuarios Amigos,
Tengo una aplicación en ASP que tiene algunas actualizaciones bastante críticas y quisiera saber como manejarlas.
Supongamos que el usuario X ve un listado de elementos de una tabla que tienen SOLO un determinado estatus = 01.
El usuario X puede eliminar estos registros seleccionando con checkbox y haciendo click en un botón.
Mientras tanto, el usuario Y está viendo algunos elementos comunes de la misma tabla en otra página que le permite cambiar el estatus de 01 a 02.
Si el usuario X marca un elemento para eliminarlo (aun no le da al botón) y el usuario Y cambia el estatus de = 01 a 02. Luego, X clicka el botón y eliminará un registro de la tabla que tiene estatus = 02, cuando solo debería hacerlo con los que tienen el estatus =01.
Yo puedo evitarlo con el delete del SQL, pero el usuario X no quedará satisfecho porque el indicó eliminar un registro que no se eliminó. Si por el contrario, dejo eliminar el registro, el usuario Y dirá que el sistema eliminó un registro que el habia marcado con 02, precisamente para que no lo eliminaran.
Como pueden manejarse este tipo de excepciones usando ACCESS y ASP?
Lo ideal sería que el usuario que llega de segundo, no tenga acceso al registro, pero ni idea de como manejarlo.
Saludos y gracias,
Luis Vásquez
Última edición por luisvasquez; 22/11/2007 a las 14:35 |