Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 06:03
Avatar de PosProdukcion
PosProdukcion
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Una cuestión de diseño

Hola, me estoy planteando varias alternativas de diseño y me gustaría contar con la opinión de los expertos, la decisión comprende BD (uso SQL Server, pero da igual), ASP/PHP y HTML por eso lo pongo en web general...

La cosa es que estoy haciendo una revista que tiene un menu superior (secciones principales), un menu izquierdo (secciones secundarias) y un menu derecho (mas secciones secundarias). En el centro de la pagina esta el contenido, que puede ser, segun el usuario vaya navegando: la portada, una lista de articulos de la seccion o un articulo. Los margenes/menus solo cambian cuando el adminsitrador modifica la maquetacion básica de la revista, o sea, casi nunca.

Tengo unos procedimientos de BD (3) que me dan los componentes de cada menu (izquierdo, derecho y superior).

Puedo elegir entre dos opciones:
  1. Hacer un script.asp para construir cada menu e incrustarlo con includes dentro de cada página (portada, indice de seccion o articulo)
  2. Hacer estos scripts igual, pero el contenido central (portada, indice de seccion o articulo) que este dentro de un iFrame

La opción 1 pienso que obliga a hacer 3 conexiones a BD por CADA UNA DE LAS RECARGAS de página, si son muchos los lectores me parece muy ineficiente

La opción 2 obliga a usar un iFrame en la parte central de la página, según he leido aquí y en otros sitios, los iFrames no son muy recomendados para incluir scripts de un mismo sitio web (o sea, no externos)...

¿Qué pensáis? Me gustaría ver vuestra opinión

Muchas gracias