Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 06:33
Devsp
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
lo haceis vosotros?? (Proteger tu código)

Hace tiempo que he estado dandole vueltas a la cabeza al tema de la codificacion de archivos que subes a un servidor. No me gusta nada que el cliente tenga todos los archivos de su web mas las librerias en su servidor, despues de todo el trabajo que me ha costado crearlas, para que despues pueda modificarlo o llamar a terceros desarrolladores para que modifiquen mi código.

La primera opción que se me ocurrió fue la de codificarlos, pero eso aparte de necesitar programas externos, en algunos casos es necesario instalar algo en el servidor.

La segunda opción y ultima (por ahora xD), es la de dejar unicamente los archivos html o en su defecto php simples en el servidor del cliente, mientras que las librerias de funciones estarian en mi propio servidor, así me cubriría las espaldas ante posibles intentos de modificación, pues tendrían que crear de 0 toda la lógica de la web.

Por otro lado, supongo que eso mermaría el rendimiento de la aplicación, por lo que daría la opción de comprar esas librerias y así instalarlas en su servidor.

Nosé a vosotros pero no trago que un cliente quiera el codigo fuente de su web con las librerias que utiliza si tan solo ha pagado la web (que ni eso, ha pagado la funcionalidad de una web, que ha efectos de propiedad intelectual sigue siendo mia).

Bueno, q opinais??. Haceis algo parecido vosotros??.


DeWWW.