Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:12
PC_MAC
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Conectar usando odbc

Hola, bueno he hecho una aplicacion, en vb 2005 que se conecta con mysql pero usando solo la libreria de mysql para los comandos osea utlizo el mysqlcommand, mysqlconection etc. Bueno me han pedido que le haga un instalador, hasta ahi ningun problema hasta que recorde que para que esas instrucciones funcionen, necesito tener instalado el mysql server y no lo se incluir en la instalacion, investigue y lei que si conectas con ODBC a mysql pues ya no tienes que instalar el server el problema es que tambien ley que el driver de odbc tambien lleva una instalacion tipica de windows( me refiero a dar clic en siguiente, siguiente, siguiente, ect y finalizar XD).

Mi pregunta es, hay alguna forma de hacer que se instale ese driver desde el cmd o algo asi, me refiero a que el usuario que quiera instalar el programa no tenga que estar configurando el driver: si no que se haga automaticamente. Otra cosa recuerdo que hace algunos años conecte con odbc una base con acces sin instalar ningun driver. Entonces, hay algun manejador que no necesite driver , ni que se instale nada pero que funcione con sql?. Y es que no quiero cambiar nada "radical"(ado o algo asi) porque tendria que cambiar muchas lineas de codigo. Una disculpa si hay algo en las faqs pero ando muy apretado en tiempo. Y porfavor si no es mucha molestia podrian darme referencia a un ejemplo sencillo?.

En resumen necesito saber como conectar a un bd usando sintaxis sql instalando las menos posibles aplicaciones externas(librerias drivers etc).

Gracias por su ayuda.

Última edición por PC_MAC; 27/11/2007 a las 17:46 Razón: ortografia