Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 18:28
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: nVidia Geforce 5500 en slack 11

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Tenés que presionar CTR ALT F1 para ingresar en la consola real del sistema. Te loguees como root y escribís:

Si estás en KDE:
/etc/init.d/kdm stop

Si estás en GNOME:
/etc/init.d/gdm stop
TolaWare, Slackware no tiene una carpeta init.d

Para salir, ve al menú K y elige 'Terminar sesión actual'. Luego en la pantalla de KDM eliges 'Acceso de Consola'.
O, presionas Ctrl-Alt-F6 (en Slack la terminal 6 está siempre activa y es la única en el runlevel 4) y luego de ingresar como root, ejecutas telinit 3.

Las herramientas para configurar X con simplemente xorgconfig y xorgsetup en la línea de comandos, y xorgcfg cuando se entra en el entorno X.

xorgconfig te hará bastantes preguntas, xorgsetup intentará configurar automáticamente y xorgcfg es un programa (a mi gusto) bastante malo. Por eso resulta más sencillo, si no te molesta instalar el controlador de nvidia, configurarlo desde el NVIDIA Server Console.

Tendrás que tener el paquete de código fuente de linux instalado, que corresponda con la versión del kernel que estás ejecutando. Si nunca cambiaste nada, creo recordar que el kernel por defecto es el 2.4.22

Eso sí: hay un par de cositas que el instalador de nvidia no hace, relacionadas con algunas bibliotecas de OpenGL. Tendrás que leer el archivo README que viene con el instalador y asegurarte de que todo sea correcto. Tenía un artículo sobre esto en mi blog, pero el servidor que lo aloja no está funcionando...

Aunque lo que dice Defero no deja de ser cierto: quizás quieras revisar el archivo xorg.conf antes de instalar el controlador de nvidia. No es que funcione mal, pero no es libre.


Saludos