Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2007, 09:00
Exar
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema al reproducir vídeo en mandriva 08

Saludos a todos.
Este el primer mensaje que escribo en el foro. Ruego me disculpen si no he colocado esto en el lugar correcto.
Llevo probando mandriva 2008 desde que fue liberada, y todo perfecto, salvo un problema en la reproducción de vídeo que de ningún modo he podido solucionar ni he encontrado información concreta en ningún lado. Es un poco complicado explicar exactamente lo que ocurre pero espero que me entiendan.
Cuando reproduzco un vídeo suelen aparecen una especie de líneas o cortes en la pantalla de reproducción (que no en el monitor) que a veces incluso llegan a entrecortar ligeramente la imágen. Este lamentable efecto se produce sobre todo en secuencias de vídeo con bastante movimiento. He leido sobre gente que ha tenido problemas con rayas azules y cosas así, pero mi problema no tiene nada que ver con eso.
Les mostraría una captura de pantalla para que viesen exactamente lo que ocurre, pero misteriosamente en las capturas de pantalla que hago este efecto de línea o corte no aparece (en la captura de pantalla la imagen del vídeo se ve correcta, cuando en realidad no es así lo que me ocurre).
Mi controlador gráfico (Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Graphics Controller) está correctamente instalado y configurado, inclusó una vez creo que probé a actualizar el kernel, y el problema persistía. Tampoco es cosa de ningún reproductor en particular, me ocurre con todos, kaffeine, vlc, totem...
En kubuntu gutsy me ocurrió algo similiar cuando instalé compiz fusion, así que probé desinstalando compiz fusion (y metisse) en mandriva, pero seguía igual.
Como dato relevante también diré que este mismo problema me ha ocurrido con alguna otra distribución, como debian testing, e incluso probando mandriva en virtualbox (que utiliza un hardware virtual). Sin embargo en otras distribuciones como Ubuntu no tengo este problema.
Estoy ya desesperado con esto, mandriva me ha agradado mucho y lo usaría de no ser por este problema, pero una de las principales utilidades que le doy al pc es la reproducción de vídeo, y con este problema que les cuento es muy, muy molesto ver los vídeos.
Al que me pueda ayudar le estaré eternamente agradecido.