Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 21:55
Avatar de JALF
JALF
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Lincencia de MySQL

Buenas a todos lo amigos de foros del Web, he consultado varias cositas acerca de la legalidad de MySQL y pues me he encontrado que tiene la versión free "por así llamarla" y la versión de pago.

Mi pregunta es ¿En que momento necesita la versión de pago? ¿En que momento tengo que pagar por MySQL?

Resulta y acontece que estoy al frente de un proyecto para una empresa multinacional pero que no quiere pagar por licencias de software en cuestión de Bases de Datos, entonces solo tenemos 2 opciones PostgreSQL y MySQL, ¿Por qué? Porque son las 2 mejores bases de datos del mundo libre que yo y mi equipo de desarrollo conocemos, las dos tienen GRANDES COMUNIDADES y las dos tienen un DESEMPEÑO EXTRAORDINARIO.

Sé que MySQL es libre en cuanto al uso, pero por ahí ando escuchando que es libre para uso personal y no comercial.

La cosa es que el proyecto se desarrollará en una de estas dos Bases de Datos, probablemente en PostgreSQL porque es la que sabemos que no tienen inconveniente desde ningún tipo de vista (sabemos que tiene una licencia y que hay que respetarla), el desarrollo que se hace es para la empresa y posiblemente si funciona bien, se lleve a la sede principal. NO tenemos pensado vender el desarrollo a nadie. SOLO es para el uso de la empresa.

El desarrollo consiste en un sistema de gestión de garantías de los refrigeradores que producimos, donde el cliente llama, la solicitud de la garantía es registrada para poderla atender y posteriormente hacerle un seguimiento.

Como ya sabemos cual es la situación en la que la Base de Datos está metida, entonces se me crea la duda, ¿será que para uso empresarial, hay que pagar algo?

De antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar.

PD: no quiero ser grosero pero por favor no me recomienden otras DB libres porque para nadie es un secreto que esas dos son lo mejor de lo mejor, ni tampoco DB de pago porque el presupuesto no nos deja. Solo tenemos esas dos opciones y lo que pregunto es por la licencia de MySQL.

PD: Sabemos que MySQL tiene una licencia de tipo GPL pero... ¿hasta que punto podemos utilizar esa DB en la empresa?
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-