04/12/2007, 08:16
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: enero-2007 Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 138 | |
| Re: Serán electrónicos, pero no son libros Siguiendo con la analogía, si no hay un hombre detrás entonces no hay cajero, por lo tanto si bien es automático, no es un "cajero automático" (de Banco) y habría que abolirlo.
Temo discrepar con todos Uds. Si bien es cierto que no hay nada como leer un libro en formato "arbol muerto" (como le llama un conocido), hacerlo en modo electrónico tiene sus ventajas como por ejemplo es increiblemente simple traducir una palabra que no entiendo si el libro está en otro idioma, se pueden llevar una increible cantidad de libros en un espacio reducido (especialmente útil cuando uno sale fuera y necesita llevar consigo normas, llevarlas en un pen es bastante más cómodo que llevarlas impresas), se le puede poner todas las cantidades de marcadores que quiera (sin tener que doblar las esquinitas del libro como lo hago con los de papel), copiar frases importantes se resume a dos simples combinaciones de teclas, ni que hablar de las fórmulas, es muy simple compartirlo, puedo cambiarle la tipográfia a mi gusto por nombrar algunas de las ventajas que tiene el formato sentado en el banquillo de los acusados.
Entonces, siguiendo con la analogía del cajero automático: En el mismo no se pueden hacer todas las operaciones que con un cajero "humano" y en algunos casos, por más que se pueda muchos intentan evitarlo (como depósitos importantes de dinero). Son 2 cosas diferentes que se complementan y no suplementan.
Lo mismo pasa con los libros. El libro electrónico es un complemento del libro tradicional más no un suplemento... Además el que quiera leer un libro electrónico en formato impreso... ¡Que lo imprima!
PD: No leí todo el artículo, llegué hasta la mitad y me aburrió totalmente. Mis datos están basados en lo que leí en esa mitad de artículo.
__________________ Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros. |