Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:40
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Lincencia de MySQL

Hola frijolerou,

He leido nuevamente tu post, y la documentacion oficial de licenciamiento de MySQL, ya me queda mas claro hacia donde va, igual el punto que mas me interesaba no esta claro del todo. Esto es del sitio de licenciamiento comercial.


Cita:
Typical examples of MySQL distribution include:

1. Selling software that includes MySQL to customers who install the software on their own machines.
2. Selling software that requires customers to install MySQL themselves on their own machines.
3. Building a hardware system that includes MySQL and selling that hardware system to customers for installation at their own locations.

Specifically:

1. If you include the MySQL server with an application that is not licensed under the GPL or GPL-compatible license, you need a commercial license for the MySQL server.
2. If you develop and distribute a commercial application and as part of utilizing your application, the end-user must download a copy of MySQL; for each derivative work, you (or, in some cases, your end-user) need a commercial license for the MySQL server and/or MySQL client libraries.
Entiendo perfecto las formas de distribucion, es tal cual lo comentabas, ahora el punto que me interesa, por trabajar en una empresa de desarrollo y distribucion de software, es donde dice "...si desarrollas y distribuyes una aplicación comercial, y como parte de la utilización de tu aplicación, el usuario final debe descargar una copia de MySQL; por cada trabajo derivado, usted (o, en algunos casos, el usuario final) necesitan una licencia comercial para el servidor MySQL y / o bibliotecas de cliente de MySQL...."

Tampoco tengo claro si tengo que licenciar el entorno de desarrollo y de testing dentro de la cadena de produccion de software comercial.

Saludos y gracias

Última edición por matanga; 04/12/2007 a las 13:19