Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:51
Blade_Stom
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: caracteres especiales

Cita:
Iniciado por Blade_Stom Ver Mensaje
pero luego no tendre que usar ninguna funcion de decode, no? es decir yo cojo el mensaje que me meta en el foro.......le aplico htmlentities..............y eso se supone que me cambiara caracteres especiales como las tildes -- "había" --- por " había " por lo que yo en mi BD tendre guardado por ejemplo la frase:
-->>> hab&iacute;a una casa <<<--- y luego con cojer eso y mostrarlo en el navegador...el navegador ya se encargara de enteder eso, no? no tengo k
decodificar nada ¿?



repito lo que me gustaría hacer: mi web quiero que sea en XHTML xo la mayoria estara desarrolado en php y mysql. entonces cuando la gente meta datos en mi BD por ejemplo un mensaje en el foro: AQUÍ ESTARÁ MI CASA.
si yo guardo eso tal cual en la BD y luego tal cual hago una select y la muestro en la web habrá muchos casos en los que creo que dara errores ya que creo que las tildes hay que convertirlas y poner algo asi como iacute y cosas de esas, tonces esa frase que el usuario escribe me interesa convertirle correctamente, como se haria?


un salu2