Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:52
juliolinux
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Monitor Samsung Snyncmaster 794S

hOLA:

OPENSUSE para ajustar el tema grafico tiene una de las mejores herramientas de los linux SAX2.

Te cliqueas desde el menu inicio suse / sistema / configuracion ( creo, sino busca por ahi ) / sax2.
Te pedira la contraseña root , y luego te lanza un menú donde te aparece MONITOR y TARJETA GRAFICA. Compruebas que tu tarjeta grafica es la que tiene que ser ( espero que si porque sino la cosa es más gorda ) y rte vas a monitor, como has dicho que el tuyo no está en la lista , lo puedes crear, pero necesitas la informacion del fabricante, refresco horiz y vert, etc, commo todo es un menu grafico ahi le das el nombre de tu monitor y todos los datos que te pide.
Cuando termines le das a probar y te sale un pantalla donde ves en el centro si tienes aceleración 3d y unas flechas con las que ajustas el tamaño y pocición de la pantalla, ajustas a tu gusto y cuando temine te dice que lo va a escribir en el xorg.conf y creo que no es válido hasta el siguiente reinicio, asi que aceptas y cuando escriba la configuración y cierre, puedes reiniciar con ctrl+alt+supr y reinicias el pc ó desde consola reinicias las X con restartx ( creo que sudo restartx , pero no estoy seguro, postea por ahi reiniciar X en suse, no es igual que en ubuntu, eso si te lo puedo decir ya que yo he usado muchos años suse y ahora me di varias veces el castañazo en ubuntu al usar el comando )
bueno con eso tendras tu monitor y luego tienes otro menu en el que puedes cambiar la resolución a tu gusto segun te permita el refresco vert / horiz del monitor.
Yo Tengo un SAMTRON 94V primo hermano del tuyo y lo tuve que crear en opansuse10.2.
SALUDOS.