01/05/2002, 05:01
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: $PWD
Antigüedad: 23 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Loggear el uso de ancho de banda con bwbar En una de mis multiples visitas de estos dias a www.kernel.org, me dio por pinchar en la barrita que marca el ancho de banda que estan utilizando. Cual fue mi sorpresa que pude descargarme el programa que usaban ahi para controlar el ancho de banda, y me gusto mucho.
Ese programa, cada X segundos, genera un archivo de texto que te dice: "The current bandwidth use is XXX Kbits/s" (aunque puedes pedirle que lo muestre en Mbits/s y Gbits/s), y una imagen como la de kernel.org comparando el valor del ancho de banda actual con un tope que tu le indicas.
De esta manera puedo saber en un momento dado el ancho de banda de subida que mi servidor esta utilizando.
Ahora es cuando pido vuestra ayuda. Con algun script en BASH, o un script PHP que se ejecutase desde consola, o algo asi, se podria conseguir hacer un log accediendo cada X segundos a ese archivo e ir guardando un archivo que contenga el valor de cada X segundos y por otro lado ir generando un archivo que contenga la media de todos los registros que se han tomado.
Lo que pasa es que yo no me veo capaz de conseguir esto en PHP ni mucho menos en BASH, pregunto por si a alguien puede interesarle la idea. Ademas no se si hay soluciones similares ya, pero creo que no.
Un saludo,
<hr width=80%> lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>
¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b |