Tema: include
Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 10:58
Blade_Stom
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: include

pero yo en el servidor como consigo el directorio raiz?

es decir yo todo lo que voy a referenciar va a ser desde el directorio raiz hasta adelante.

por ejemplo yo en mi hosting tengo lo siguiente:

index.php
carpeta1
carpeta2
carpeta3

carpeta 1 contiene:
lateral
encabezado

carpeta 2 contiene
archivo1.php (este archivo tiene un include file1.inc)
archivo2.php

carpeta 3 contiene
file1.inc
file2.inc


ENTONCES PARA HACER EL INCLUDE QUE PONGO ARRIBA ME GUSTARÍA hacer a travez del directorio raiz, es decir la ruta sería
include ( "DIRECTORIO_RAIZ/carpeta3/file1.inc" )

eso que pongo ahi directorio raiz, es lo que me gustaría obtener de alguna forma para que siempre que yo haga includes o cualquier cosa que referencia archivos...pueda hacerlo desde ahi?
no quiero usar cosas de estas en plan ../carpeta3/file1.inc ya que si en algun momento archivo1.php lo cambio de lugar tambien tendre que empezar a cambiar las rutas que tiene dentro, mientras que si hago referencias desde el directorio_raiz no tendre que modificar nada.

el problema es.......... el directorio raiz en mi servidor apache lo obtengo con $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] ya que me devuelve "C:/wamp/www/" que en realidad es el directorio raiz de mi servidor pero eso mismo cuando lo subo a mi hosting en internet me devuelve www/ y no me funciona....osea que parece ser que eso que me devuelve no es el directorio raiz que me esta dando el proveedor de hosting.

entonces necesito obtener el directorio raiz del hosting....para hacerlos paths aboslutos

axias...