jejeje Epa es que me colé desde los mensajes recientes en vez de buscar por foro y ni me dí cuén de que era el foro de ASP ;)
Te cuento de los dos sistemas:
El que te propuse yo es pura y llanamente javascript (con estilos), es decir... resuelvo el tema que no te funcionaba en javascript pero... no responde a la parte de tu pregunta de "cómo hacerlo con ASP";
Ahí es donde entra juanangt que hace una adaptación para pasarlo a ASP y que lo soluciona de forma estupenda.
Con sólo javascript cada vez que se cargue una página de tu sitio que contenga el script se verificará la resolución, y eso incluye que si el usuario la cambia durante su visita... el script seguirá actuando y cambiará el bakground.
Con la solución en ASP no será necesario que cada vez que se entre a una página se verifique la resolución... pues estará guardado el dato en una variable de sesion y lo pondrá directamente. Eso si, como comentó el amigo de arriba si el usuario cambia la resolución durante esa sesión no cambiará el background a la nueva resolución.
Un saludo, Epa