Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2007, 05:24
Avatar de aloqui
aloqui
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: cambio total en la web y posicionamiento en los buscadores

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
no entendí nada ....

-A ver, primero empecemos por lo que es el concepto.... tendría que dejar los html intactos y subir los php o sea, tener las dos webs operativas
Vayamos por pasos:
1.- Primero tienes que subir los php listos para trabajar. Pueden trabajar de varias formas:
1a.- PHPs que generen el contenido a partir de tu base de datos
1b.- PHPs que generen el contenido a partir de tus HTML existentes (por ejemplo haciendo un include del fichero .html)
1c.- Lo que se te ocurra ...

Si son del tipo 1a, ya no necesitas los .html y los podras borrar en cuanto tengas hechas las redirecciones (luego te cuento como).
Si son del tipo 1b, obviamente no los deberías borrar mientras los PHPs los usen.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
, y en los html hacer un redireccionamiento a los php mientras estos no se indexan en google, y una vez lo hagan ya borraria los html y seguiría normal ¿no?
Los ficheros .html NO hay que tocarlos, las redirecciones se establecen en el fichero .htaccess ubicado en el directorio raiz (www) de tu web.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Yo no tengo casi ni idea de esto.... pero bueno, el archivo .htaccess lo bajo del servidor a mi pc, lo edito y después lo vuelvo a subir al mismo sitio ¿no?
Eso es, exactamente. Es un fichero de texto que puedes editar con el editor que más te guste. Yo lo salvo en formato UNIX (fines de linea con LF unicamente), pero probablemente en formato DOS (fines de linea con CR+LF) tambien funcione.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Eso lo tendría que repetir tantas veces como htmls tenga ¿no?
No necesariamente. Usando expresiones regulares puede que solo necesites unas cuantas redirecciones (depende de tu estrucutra de directorios)

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
-Y una vez se estabilice todo, es decir, que todos los .php estén indexados, ya podría borrar los html y dejar el .htacces en blanco ¿no?
No, de cara al exterior tu web sigue mostrando .html, pero en realidad son generados dinámicamente con .php
Si los .html no son usados por los .php los puedes borrar, pero el .htaccess lo necesitaras SIEMPRE ya que es el modo en que APACHE transforma las URLs recibidas del exterior (con extensión .php) para invocar a tus ficheros .php y que repito nadie en el exterior se entera de que esa transformacion se está haciendo.

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
-No se como hacer las redirecciones, regulares complejas o como sean :(. Si me dices el código de ejemplo ya lo repito yo las veces que haga falta para todos los .htm.
-Bueno, y si fueras tan amable de decirme como tengo que redireccionar
Básicamente solo necesitas incluir dos tipos de linea:
- "RewriteEngine on" Sólo una vez, antes de cualquier redicreccion
- "RewriteRule" tantas veces como redirecciones quieras, aunque conviene que uses expresiones regulares para no necesitar muchas.

Ejemplos:
RewriteEngine on
RewriteRule ^prueba1.html$ /php/prueba1.php
RewriteRule ^([^/]+)/(.*)\.(htm|html)$ /php/prueba2.php?dir=$1&page=$2

- La primera redireccion es para una única página (prueba1.html)
- La segunad redireccion es para muchas páginas con el formato indicado como:
musica/pop.html -> prueba2.php?dir=musica&page=pop
musica/rock.html -> prueba2.php?dir=musica&page=rock
libros/poesia.html -> prueba2.php?dir=libros&page=poesia
etc.

Busca en Google (o tu buscador favorito) sobre tutoriales de "mod_rewrite" o de "expresiones regulares" para profundizar sobre el tema