Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 04:47
Eourus
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Crear pagina web

Lo que tu quieres se hace con iframes, cosa que en mi caso yo no utilizo.

Imagina que mi web consta de 2 páginas, "quienes somos" y "productos". El diseño es el mismo para las 2, lo único que cambia es el contenido.

Con iframes quedaria algo así:

- index.html (página principal con el diseño maquetado).
- quienes.html (solo con el contenido).
- productos.html (solo con el cotenido).

La página "index.html" es la que se carga nada más entrar en la web y contiene un iframe que carga la página "quienes.html".

Si quiero cargar los productos, pincho en su opción de menú, y en dicho iframe se cargaría la página de productos.

Ahora vamos a ver como se haría en html normal:

- index.html (contiene maquetación del diseño + contenido de quienes).
- productos.html (contiene maquetación del diseño + contenido de productos)

El problema de esta es que tienes que repetir la maquetación y si quieres hacer un cambio lo tienes que hacer en todas las páginas. Existen maneras de crear plantillas en dreamweaver para que te cueste menos en este caso. Pero, ¿y si no lo usas? jaja.

Ahora veamos como quedaría con mi sistema en php (tb valido para otros lenguajes como asp):

- index.php (contiene solo el contenido de quienes).
- productos.php (contiene solo el contenido de productos).
- cabecera.php (contiene parte de la maquetación de la cabecera).
- menu.php (contiene parte de la maquetación del menú).
- pie.php (contiene parte de la maquetación del pie).

Utilizo includes para todo esto. La ventaja de este método respecto a los otros, es que solo visualizo el contenido de los archivos a modificar (menos código, mejor lectura, ...).

Si quiero modificar por ejemplo el menú, me voy a "menu.php", lo modifico y solo subo ese archivo, no todos. Además puedo hacerlo con cualquier programa. (Esto es una ventaja frente a dreamweaver y sus plantillas).

Y lo mejor es que no afecta a la accesibilidad y usabilidad. (Ventaja frente a los iframes).