Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 09:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: Sobre relacionar tablas en MySQL

Los diagramas E-R del SQL Server pueden ser anteriores o posteriores a la creación a la base de datos (ingenería inversa). Son en esencia una forma de graficación de las relaciones establecidas mediante código, pero no son eficientes del todo.

Los diagramas ER generados con el asistente de SQL Server, de todos modos tienen , por detrás, código SQL, que es el que en definitiva genera y configura las relaciones de la base de datos. El motor de la base de datos no entiende otro idioma. La interfase es solamente eso: una visualización interactiva para evitar codificar.

Ten en cuenta siempre que el uso de esas herramientas sirve para propositos generales, pero:

1. No construye relaciones detalladas más allá de cierto límite.
2. No optimiza al máximo la estructura.
3. Genera relaciones redundantes entre tablas.
4. No es eficiente en la optimización de consultas. Mucho del trabajo hay que hacerlo a niveles avanzados dentro de esa interfase.
5. No verifica el crecimiento de la masa de datos procesados.

En esta orientación MySQL también desarrolló hace poco una interfase grafica denominada "MySQL Workbench", que se puede descargar en su página, aunque está recién en fase beta.

No hay que confundir las interfases de diseño con la construcción de las bases de datos. La mayor parte del trabajo profundo no se logra por interfases gráficas, al menos todavía no.