Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:23
ren
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda para armar red

Hola mundo, , espero me puedan ayudar, bueno me arme una red pequeña (de prueba) con con 4 pc, 2 tiene winxp, 1 tiene win server 2003, y otra linux manriva 2007, el servidor es la maquina de linux(es la que asigna ip dinamica, me da salida a internet, y demas), el win 2003 lo coloque para que actuara de servidor de carpetas compartidas, impresoras, usuarios, etc,(Manejo el active directory), es decir que administre recursosy los accesos a ellos. TODO me anda perfecto hasta ahora. El nuevo reto que tengo ahora es que la maquina linux tambien tiene recursos para compartir(ejemplo una carpeta), y lo que yo quiero es que los usuarios que ingresan a estos recursos remotamente sean validados por linux pero tomando en cuenta los usuarios y privilegios de win server 2003, con otras palabras, un usuario x1 quiere ingresar a la carpeta compartida en linux CCL, linux pregunta a win server 2003 si este usuario x1 esta registrado, si es asi entonces lo permito acceso.
Me comentaron que tiene que ver con la configuracion del samba, espero que me entiendan y mas aun me puedan ayudar