Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:26
yeclense
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Usar componentes de servidor para montar PC domestico

La placa base no la tengo pero evidentemente compraria una especifica para servidor (estoy pujando por varios modelos de Intel con controladoras SCSI, SATA...)
Las memorias son "ECC Registered" y todas las placas que estoy mirando las soportan.

En cuanto a los discos duros, supongo que no son de mucha capacidad pero usaria los que ya tengo (SATA e IDE) para almacenamiento masivo (pelis, mp3...) y montaria 2 de los SCSI en Raid para mis documentos y el otro para el SO, por lo menos es la configuración que se me ocurre ahora.

Los porcesadores son XEON 3Ghz /1M L2/ Bus a 800Mhz y por lo que veo soportan SOs de 64 bits.

Suponiendo que complete el hardware como si de un servidor se tratase mi duda es:
Seria posible, por ejemplo, instalar en con este hardware, una tarjeta grafica medianamente potente, una de sonido para albergar, grabadora y dvd, por ejemplo, un windows Vista x64 para utilizarlo a modo de PC domestico? Tendria un rendimiento optimo comparable a un Core 2 estandar actual?

En definitiva, me merece la pena aprovechar lo que tengo para tener una buena maquina o es mejor venderlo y gastarme algo mas en un procesador, placa y memoria de ultima generación?