Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 12:29
lucas1500
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
sugerencia para elegir RDBMS para esta Gran base de datos

Hola,

tengo una gran base de datos, bueno por el momento no esta llena, les comentare un poco hice un sistema web para la administracion de colegios, es decir cada colegio lo va a tener implementado es sus instalaciones es decir cada uno con su base de datos e independiente de los otros, hasta ahi digamos que esta bien.
Como ustedes saben existe una organizacion o institucion educativa que centraliza toda la informacion de alumnos, maestros, y calificaciones de todos los colegios de una ciudad hasta a veces de otras ciudades y poblaciones rurales, bueno en mi ciudad esta institucion concentra la informacion de alrededor de 128.000 alumnos es decir va ha existir una tabla alumnos con 128.000 registros, ahora cada alumno tiene sus notas o calificaciones para cada materia, y esta instucion alberga las notas de los 4 ultimos años de secundaria y como son 3 examenes que se toman y digamos 10 materias cada año, entonces tenemos por alumno= 10 materias x 3 parciales x 4 años =120
entonces tenemos 128000x120=15.360.000 registros de la tabla calificaciones pero al cabo de 4 años esta cifra se va duplicar, cada 4 años se van a incrementar 15.360.000 registros a la tabla calificaciones.

¿Que RDBMS selecciono para esta gran base de datos?
el sistema tendra un servidor en la institucion centralizadora y los colegios via internet se conectaran con la institucion y llenaran la bd con los alumnos, calificaciones, etc. Yo pensaba hacerlo con php y postgresql, mysql es la base de datos que usado, pero no se si sera la ideal para este sistema.
agradecere mucho sus sugerencias en cuanto a la tecnologia(lenguaje, RDBMS) que seria mas conveniente para este proyecto.

la verdad lo que me pierde es la gran cantidad de datos que tendra la base de datos y las conexiones hacia el servidor digamos un orden de mas 200 conexiones simultanes(digamos 200 colegios conectandose al servidor para registrar datos y cosultas)

hasta el momento realice sistemas, pero pequeños(php+mysql) y como les dije por el volumen de datos estoy un poco impresionado ¿ o no deberia preucuparme eso?

Gracias por la ayuda,
saludos.