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Antiguo 23/08/2002, 22:06
Askelmar
 
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Re: Como texturizar personaje polionizado

Zero

Creo que entonces si no sabes lo que son "mapas de coordenadas! ( uvw ) entonces te apuraste demasiado en texturizar algo complejo. Primero entonces segui el tuto que te recomienda el amigo Almaraz y despues volve a probar con el Texporter. De todas maneras te adelanto que el UVW lo encontras en la lista de modificadores. Los mapas de coordenadas son referencias que tenes que dar al programa para que sepa como debe ajustar el mapa de bits que usas como textura. Para usar el Texporter simplemente tenes que aplicarle un UVW de tipo Cilindrico y ajustarlo a la mesh ( fit ). Luego segui los pasos que te indica en los tutos mismos de texporter o simplemente hace lo que te dije antes :
Cita:
Una vez instalado, buscalo en "utilidades" ( el martillito ). Junto con el plug in bajate los tutoriales aunque es sencillisimo e intuitivo de usar. Una vez que tengas el mapa UV de tu modelo solo tendras que llevarlo a Photoshop o el programa de tratamiento de imágenes que uses para hacer la textura la cual calzará como un guante en 3D Studio.
Si le aplicaste el UVW como te dije ya no se quejara de nada ( antes de hacer PICK OBJECT desactiva la casilla "BACFACECULLING) ). Ese mapa que te arma el Texporter guardalo como un TGA o JPG y usalo en Photoshoop como referencia para pintarlo. Luego guarda lo que hayas hecho en Photoshopo como jpg o lo qu sea y aplicalo en el canal diffuse de Max en el material editor. Esto es la sintesis. Segui los tutoriales que te recomienda German y los que trae Texporter. Hay muchas maneras de texturizar un objeto ( otra seria usando el mismo unwrap con UVW de Max ). Pero la que te estoy aconsejando es la mas expeditiva y la mas sencilla.

Suerte