Ver Mensaje Individual
  #53 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 13:01
Ismail al-yahoo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que libreria JS utilizas?

Por lo que veo falta una mirada sobre proyectos mas que sobre simples paginas.

Concuerdo con los que prefieren frameworks porque justamente en un proyecto se busca mejorar la velocidad de desarrollo, tener una base comun en el/los equipos de desarrollo y poder crear aplicaciones web (no paginas web normales) que hagan mas de lo que hacen actualmente.

Basarse en lo que "normalmente" se hace en una pagina web es negarse a la evolucion natural, se debe pensar justamente en lo que es nuevo e innovador no en lo "normal" que en la practica es lo que esta a punto de ser obsoleto y anticuado.


Algunos opinan que ya tienen sus funciones que reutilizan y por eso no necesitan Frameworks. ¿pero no son acaso esas funciones un pseudo-framework? si quisieran trabajar en un grupo de desarrollo tendrian que documentar y explicar el uso de esas funciones al resto de los desarrolladores y quizas estos tambien tengan sus propias funciones, por lo tanto la curva de aprendizaje es similar y ni siquiera habria compatibilidad en el codigo general del proyecto.



Creo que evaluar un framework por lo que se puede demorar $() contra getElementById no tiene un sentido practico real. El objetivo no es bajo ningun aspecto mejorar unas velocidades en milisegundos que los usuarios finales no van a apreciar. Obviamente si un framework js es tan simplista que debe cargar toda su estructura para poder ocupar un 5% de el, entonces es un MAL FRAMEWORK, pero no todos hacen eso, la mayoria por lo que he visto y probado te permiten cargar un nucleo pequeño y luego secciones o plugins especificos.



A mi parecer la unica forma de evaluar si es mejor utilizar un framework o ser un fundamentalista de js, es la calidad de los sitios que podemos desarrollar, en cuanto tiempo y si es posible . Estando el tiempo de procesos en margenes que el usuario acepte o ni siquiera note pasa a ser un factor irrelevante para comparar.

Y obviamente si quieren competir hagan algo como un carro de compra donde selecciones tus productos con drag&drop, algunas ventanas de confirmacion y/o consulta que sean modales y alguna grilla de datos con paginacion y ordenamiento al hacer click en cada columna.