Ver Mensaje Individual
  #54 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 13:21
Ismail al-yahoo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que libreria JS utilizas?

Yo personalmente utilizo jQuery por ser una muy pequeña libreria de 19kb, es casi como poner un .gif en el sitio. Es bastante potente al facilitarme trabajar con AJAX, acceder a cada parte del documento y modificar facilmente css, HTML y clases ademas existe una gran cantidad de plugins que me permiten hacer muy rapido y muy simple cosas como drag&drop, grillas de datos, tabs, treeViews, menus, etc.

Antes de jQuery apredi a usar prototype, pero termine por usar jQuery por ser mas liviano y simple. Actualmente quiero echarle una mirada a Dojo por lo potentes que se ven las aplicaciones creadas en el, espero que no sea muy pesado y lento para el usuario ni para mi aprenderlo.


Comprendo a los que no quieren aprender un framework por tener que aprender mas formas de sintaxis para lo que ya hacen (aunque con mucho mas trabajo y tiempo), ademas se que es desagradable (y por algo nacio este thread) elegir un framework y despues darse cuenta de que otro es mejor, o simplemente no saber cual es mejor y tratar de aprenderlos todos, pero la ventaja que te otorgan es grande, mucho mas cuando estas con un grupo de desarrollo y debes tomar desiciones y ponerte de acuerdo. Es impresindible hablar el mismo idioma.

y si tienen dudas sobre cual es mejor, que en tal foro dicen tal cosa, que en el otro dicen lo contrario, pues mejor elijan el que mas les tinque y aprendan a ocuparlo correctamente, es mejor saber alguno que quedarse paralizado por la duda, yo por facilidad de aprendizaje prefiero jQuery .



Ademas los frameworks estan echos en js, sus plugins estan echos en js, y estan bien documentados por lo que modificarlos en caso de que algo no te acomode, no es ningun problema. Yo he modificado para mis proyectos algunos plugins de jQuery y no veo ninguna barrera que te obligue a acomodarte al framework en ves de que este se acomode a ti. es simplemente meterse en un archivo .js




y finalmente, si no fuera por los frameworks de js ahora estariamos discutiendo sobre como se pueden hacer llamados ajax, menus, drag&drop y formularios modales en flash y no en JS. Han sido claramente el elemento que ha revitalizado el lenguaje empujando a flash a su mercado de diseñadores graficos.