Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 14:44
stardust
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Tutorial: Programando un juego en PHP

Hola!!

Como se acercan las navidades, y, con ellas, las vacaciones, me he puesto a escribir un pequeño tutorial donde mi objetivo es crear un pequeño juego en PHP.

No tengo muy claro dónde poner este mensaje, así que si los moderadores opináis que éste no es su sitio, movedlo allí donde creáis.

Bueno, pues ahí va el capítulo 1 (la introducción):



Programar un juego en PHP


1.

Probablemente, a todos los que somos “jugones” y nos movamos por el mundillo de la programación web, se nos ha ocurrido en alguna ocasión desarrollar un juego basado en navegador (como oGame o Travian), ya sea para crear “el-mejor-juego-basado-en-navegador-de-toda-la-historia” o por amor propio (como era mi caso).

Yo me dispuse a ello y no encontré nada en castellano que se refiera a este tema (si acaso algunos mensajes en forosdelweb donde la gente preguntaba sus dudas para aplicarlas a este cometido), y, tras acabar uno, he decidido hacer un pequeño tutorial con algunas ideas básicas. Para poder seguirlo, se necesitan unos conocimientos medios de PHP, SQL y por supuesto HTML.

No esperéis hacer un hattrick o algo similar: mi objetivo es crear un juego MUY simple con un código lo suficientemente flexible como para poder seguir expandiéndolo una vez nos funcione al 100%.

El juego será tipo Age of Empires, es decir, basado en la recolección de recursos (vamos, que si quieres construir una casa necesitas 5 de oro y 3 de madera).

Como para cualquier proyecto de cierta envergadura, no hay que ponerse a picar código como un loco. Antes de esto, se necesita una organización: qué objetivos quiero, de qué dispongo, qué conocimientos tengo… y lo más importante: una organización previa del código y de las bases de datos.

Nuestro juego tendrá las siguientes características:
  • Un sistema de registro (con su correspondiente log-in)
  • Un apartado para ver la información de la cuidad
  • Un apartado para construir/derribar estructuras
  • Un mercado para comerciar con el resto de jugadores
  • Un apartado para crear soldados
  • Un apartado para atacar a un jugador
  • Un sistema básico de mensajería.

En este tutorial habrá 3 tipos de recursos (oro, alimento y madera) y 4 tipos de construcciones (cuarteles, bosques, molinos y minas).
  • Los cuarteles nos darán espacio para albergar más soldados
  • Los bosques nos proporcionarán madera.
  • Los molinos nos proporcionarán alimento.
  • Las minas nos proporcionarán oro.

Sin más dilaciones comienzo con el tutorial.