Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 03:27
marcoas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema al subir archivos a Mysql

Deje un mensaje similar en el foro de Mysql. Puede que a los moderadores esto no les guste, pero es que realmente lo que me pasa no se a quien "hecharle la culpa" si a PHP o a MYSQL

Cuesto que me pasa:

Tengo un script muy similar al de un ejemplo del foro que permite guardar archivos (de cualquier tipo) en campos de la base de datos

Este script ya esta funcionando en un sistema, desde hace un par de meses. Y funciona bien. Esta preparado para guardar/mostrar cualquier tipo de archivos, no solo PDF.

El punto es que desde hace una semana, empezamos a tener un problema con ciertos archivos PDF. No con todos. Los PDF que subimos (~300kb de promedio) son una especie de planos tecnicos. Osea tienen graficos, lineas, etc. No es meramente texto.

Vean lo que sucede:

* Si miramos el archivo PDF original desde Acrobat Reader 7 o Foxit Reader, (previo a subirlo al sistema) se ve perfecto.
* Si lo subimos por nuestro sistema, al server llega bien. Lo hemos mostrado previo a guardarlo en la base, para hacer testeos.
* En la base se guarda seguro. Pero ya dudamos si bien o corrupto.
* Al leerlo de la base y mostrarlo, sucede que:
o Acrobat Reader se abre. Muestra siempre el mensaje de alerta "Problema al leer el documento (111)". Y luego muestra el archivo PDF, pero no completo. Solo muestra la ultima capa de graficos del archivo. Las capas superiores con otras lineas o textos no se muestran.
o Lo mismo sucede con Foxit Reader excepto que no muestra ningun mensaje de error.


Cuando me refiero a capa, no se si estoy aplicando bien el termino. Me quiero referir a que nuestros PDF, muestran planos tecnicos, como dije. Y al verlos da la sensacion de ser capas o layer (como en un programa de diseño) una arriba de la otra. Cada una con ciertas imagenes. La capa que vemos es la de mas abajo (o mas atras como quieran verlo)

Es muy extraño el comportamiento ya que no lo hace con todos los PDF.
No tenemos acceso al software, y/o a la persona quien genera esos PDF, como para averiguar algo.
No encontre en Google nada relacionado el mensaje puntual de error que muestra Acrobat.

Ojala puedan darme una pista, ya que es de vital importancia saber como solucionar el tema. Y (tal vez) se me ocurre que se deba modificar la rutina de carga a la base ya que es casi indudable que la info se guarda en forma corrupta en ciertos casos.

MUCHAS GRACIAS de antemano