Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 15:33
Ismail al-yahoo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que libreria JS utilizas?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Nadie duda de lo valioso que puedan ser los frameworks, pero no creo que sean tan fáciles de aprender y usar... en concreto, un número importante de preguntas sin respuesta en estos foros son las que se refieren a soluciones con los frameworks... ¿o será que los que aprenden algo de ellos no están dispuestos a compartir sus conocimientos?


Un framework no es complejo de aprender, menos si conoces bien javascript, pero algo es indudable, es un queso tratar de aprender a usarlos todos o un poco de varios no sirve de mucho. Decidirse resulta un quebradero de cabeza y es lo que mas molesta del uso de frameworks, y una vez que te decides es como el matrimonio, al poco tiempo de uso ya empiezas a mirar para el lado.

Y aunque defienda los frameworks esta claro que saber manejar un framework js sin saber js es de dudosa utilidad, es como conducir un vehiculo y no saber siquiera cambiar una rueda. El lado oscuro de los frameworks, debe ser ese, que los nuevos desarrolladores entran de cabeza a ellos sin saber como estan hechos, como funcionan ni los fundamentos de javascript y tenemos entonces una generacion de usuarios de framework en ves de programadores capaces de sacar problemas como vengan y no solamente si el framework lo contempla.



Competir haciendo objetos drag&drop es una contienda demasiado desigual, ya que para hacer dragable un objeto del HTML con jQuery basta bajar el plugin de jQuery.UI y escribir esta linea:

$("#idDeLoQueQuierasMover").draggable();

Asi todo se vuelve muy facil y rapido . Supongo que hacer que un objeto se mueva con el cursor debe ser un parto con js puro. y droppable peor aun