Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 09:10
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Solucionando Conexion a Internet

Aquí tienes la ficha de tu router. Si no me equivoco, el proceso de configuración que has seguido hasta ahora es para conectarte vía módem, pero tu periférico es un módem/router. Por un lado actúa como módem y se conecta a la toma del teléfono (RJ11), y por el otro actúa como router y se conecta a tu PC (RJ45). La conexión a Internet no se hace desde tu PC, sino desde el propio módem/router. Una vez el módem/router se ha conectado a Internet, tú te conectas al módem/router, y éste te asigna una IP (vía DHCP) dentro de la red privada que crea para ti.

Todos esos datos de PPPoE tienes que meterlos en el router, no en tu GNU/Linux. Si tu ISP te lo ha dado ya configurado, no debes meter ningún dato, porque estos datos de conexión ya los tiene el router. Tú sólo tienes que pedirle una IP privada, mediante el comando "dhclient" (siempre que el router venga con el servidor DHCP activado; todos los routers que yo he "tocado" lo traían activado); o simplemente reiniciar el sistema, y dejar que él mismo pida la IP en el arranque. Si no consigues conexión a Internet, deberás entrar a la configuración del router, normalmente a través del navegador, y comprobar los parámetros de configuración.

Para ello, averigua cuál es la "puerta de enlace" (gateway), que no es otra cosa que la IP del router. Por lo general suele ser 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, aunque también puede ser 10.0.01, 10.0.0.2... en fin, cualquiera. Ahora mismo no tengo una consola a mano, pero si no me equivoco, puedes conocer cuál es la puerta de enlace tecleando el comando "ifconfig" (quizás necesites privilegios de root).

Una vez sepas la IP de la puerta de enlace, ponla en la barra de direcciones de tu navegador favorito, y pulsa INTRO. Te pedirá un usuario y una clave, que encontrarás en el manual de instalación del módem/router.

En fin, eso es lo que se me ocurre. Si me equivoco, que me corrijan.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable