Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:56
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

Hola,

En los casos de migracion de base de datos, yo prefiero dividir la tarea en dos partes.

1. Base de datos, debes probar que las consultas, procedimientos, packages, funciones, etc, sigan manteniendo un plan de ejecucion acorde a tus necesidades, si cuando instalamos un parche en Oracle, los planes de ejecucion pueden cambiar, imaginate cuando cambias de version.

Si te parece que alguna consulta o proceso va lento, lo mejor que puedes hacer es ejecutarlo directamente en base de datos y seguirlo con un trace y posterior analisis con un TKPROF, si te parece que toda la base de datos va lenta, puedes utilizar STATSPACK, o bien revisar que los parametros de configuracion de Oracle de las dos versiones sean similares.

2. Acceso a la base de datos, no es lo mismo la forma en que los providers de base de datos trabajan con las versiones de base de datos, por que?, porque los tipos de datos pueden cambiar, la forma de enviar los datos del servidor al cliente puede cambiar, cuando evoluciona uno, lo normal es que evolucione el otro, por eso es que Oracle mantiene una matriz de compatibilidad entre cliente y servidor.

Cita:
Creo que deberías enfocarlo al .NET. Quizás tienes que instalar algún parche para acceder a una 10g ó coambiar de versión, pero como te digo me parece mas problema del .NET que del cliente oracle.
150% de acuerdo, Vistual Studio 2003 trabaja con el framework 1.1 y sus respectivas clases System.Data.OracleClient que fueron pensadas para 9i. La version 2.0 esta optimizada para 10g.

Otra alternativa a las clases de Microsoft es ODP.NET (Oracle Data Provider for .NET) que son la clases para acceder a Oracle pero desarrolladas por Oracle, donde tienen una version para cada Base de datos, 9i, 10g y 11g. Te dejo un link que compara las dos tecnologias.
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms971518.aspx

Saludos