Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 12:10
larariro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexión a Access

Hola a todos.

Lo primero de todo, os deseo una feliz navidad y una buena salida y entrada de año.

Como aunque sea navidad seguimos currando, ahora viene la consulta:

Estoy intentando conectarme por primera vez a una base de datos de Access que tengo en un servidor de la red. La conexión la estoy haciendo desde un servidor web de pruebas con Windows XP. He creado un origen de datos (DSN) en el servidor web que apunta a la BBDD de Access. Para ello he montado la unidad de disco y el acceso quedaría así: "Y:\basedatos.mdb". A través del explorador de Windows llego y abro la base sin problemas, pero desde PHP no lo consigo. No deja de salirme este error:

Warning: odbc_connect() [function.odbc-connect]: SQL error: [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] '(desconocido)' no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo., SQL state S1009 in SQLConnect in c:\dir\dir\prueba.php on line 3
Fallo de conexión:

He probado a copiar la BBDD a otro servidor por si pudiera ser un problema de bloqueo, pues ya hay una aplicación usando la base, pero he creado otro DSN y me sigue saliendo lo mismo.

Lo que sí me ha funcionado es llevarme la BBDD al disco local del servidor web. He vuelto a cambiar el DSN y me ha funcionado perfectamente.

El código que uso para probar la conexión es este:

Código PHP:
<?php

$conn
=odbc_connect('origen','','');
if (!
$conn)
  {exit(
"Fallo de conexión: " $conn);}
odbc_close($conn);
?>
¿Alguien sabe a qué se puede deber este error?

Muchas gracias y un saludo