Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 17:34
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: Texto en dos columnas

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Vamos a ver qué dice derkenuke ( Hola!) que es el que sabe, porque a pesar de su opinión, a mi me parece demasiado código. Y muy "ajustado"; digo, que depende de muchas medidas muy justas y que no siempre se pueden controlar (como la fuente a utilizar y su tamaño, que es algo que ya mencioné más arriba).
Gracias por los elogios furoya

Posteo para decir que me he metido de lleno con el código de La Nación, y que es horrible . El HTML está lleno de tablas y de etiquetas <div> <span> <font> y <b> innecesarias, y las hay peores... tiene muchas partes que son invisibles, y las que realmente leemos se activan mediante javascript. El javascript tiene cálculos complejos de medidas "ajustadas" como bien dices, todo está medido al píxel, y en el momento que falla alguna medida, se acabará viendo mal. Tiene algunos comentarios, pero para entenderlo a simple lectura, necesitaría 3 o 4 veces más carga de comentarios. Está lleno de funciones que llaman a otras funciones... no hay nada claro.


He limpiado muchísimo el documento, para quedarme únicamente con lo esencial: El marco que es capaz de representar la columna única y la doble columna. Todavía tengo que limpiarlo un poco más y mirar el javascript, pero cuando lo tenga limpito lo postearé para que podáis leer el código cómodamente y a ver si hay alguien que aporta algo, como una explicación por ejemplo.


PD: Todavía no me he enterado en realidad de cómo funciona el sistema de dos columnas, y eso que ya llevo bastante rato intentandolo averiguar... espero que cuando limpie el código se me abran los ojos.


Lo dicho, esperad otro post mío y a ver si sacamos de ésto algo en claro, creo que éste podría ser un post revelador...


Un saludo a todos
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.