Tema: Xomol CMS
Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 21:10
yesno
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Xomol CMS

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
Todo bien, pero me parece que si queres que tu cms tenga adeptos deberías crearte un sistemas de estadísticas propio y no tener que usar el de terceros, si te fijas en los demás cms que estén en desarrollo el 99.9% incluyen esta opción desde el vamos.

salu2
mmm... Xomol es Open Source y al contrario de los partididarios de el software propietario, xomol esta diseñado para bailar en todas las fiestas. El codigo es libre, puedes usar todo, o fragmentos de este, puedos incorporarlo a tus projectos o projectos de terceros incorporarlos a Xomol.

No creo que tenga nada de malo que programadores utilizen un paquete y lo mejoren con sus propios (o con scripts de terceros). Creo que solo asi podemos romper las cadenas de la dependencia hacia productos como microsoft. Es mas. creo incluso que el flujo libre de ideas y know how es la unica solucion a los problemas que afrontara la raza humana en su evolucion.

Incluso creo que la idea del Open Source no solo deveria de aplicarse a el Software. Tambien se deveria de aplicar a la industria de la medicina (open medicine) para evitar los precios ultraexecivos de los monopolistas como Novartis y Dupont. Open Knowladge (conocimento libre) Todas las ideas, procesos, patentes, canciones, creaciones literarias, expreciones artisticas, metodos de agricultura, la fisica, la quimica, etc. Todo deveria de ser libre, solo asi podemos EVOLUCIONAR. El dinero no evoluciona, cuando te mueres no te llevas nada, lo unico que dejas son tus ideas, tu deceo de mejorar el mundo, etc. etc.

Inmaginate por ejemplo hacer uns Open Constitution, en donde los ciudadanos de un pais pudieran tener acceso a la elaboracion de esta. Miles de articulos que solo benefician a unos cuantos podrian ser eleborados y actualizados por el pueblo mismo en tiempo real!!!

Y claro que me gustaria tener el contador ya funcionando, pero no se ha desarrollado todavia. Paso por paso. Primero quiero encontrar los bugs para limpiar el codigo, despues tengo un par de ideas para mejorarlo. En camino viene lo siguiente:
  • Un spider interno, para checar configuraciones metatags.
  • muchos muchos interfases de pago (payment gateways)
  • un foro
  • libro de vicitas
  • etc.

Y claro esta, el contador para estadisticas. Pero todo a su tiempo. Tambien me han llegado peticiones interesantes como: Chats, Pronosticos del clima, anuncios clasificados, subastas, sms gateways, Control Satelital de unidades de distribucion via GPS, voice over IP, etc. y la mera verdad quiciera escribir todas e integrarlas al projecto, pero eso toma tiempo.

Por lo pronto estoy puliendo un modulo nuevo, un directorio empresarial el cual (segun mi propia experiencia con google) el cual ayudara a cualquier sito Xomol a mejor posicionarse en los motores de busqueda. Xomol apesar de sus menores detalles tecnicos en cuestion SEO invadio los motores de busqueda de todo el mundo en solo 3 dias! Esto sin invertir un solo centavo en publicidad!!!

Espero por este conducto pues seguir recibiendo criticas, comentarios y observaciones de todo tipo. Poco a poco Xomol ira creciendo, con la ayuda de todos para todos.

Eso es todo por hoy, tengo una cita con maria y su iguana, escuchare un poco a John Coltrain y a dormir.

D.