Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 17:57
Avatar de pragone
pragone
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Consulta SQL Imposible?? Son solo 3 campos pero ya no se que hacer

Jajajaja.... No te preocupes Gustavo, lo hago con placer. Para mi es gratificante ver que el enlace y la poca ayuda que puedo dar son útiles

Ahora bien... tienes toda la razón. La verdad es que lo hice sin probarlo y el problema aquí son las funciones agregadoras (SUM), por lo que el tercer query que te di no sirve.

La solución de ingcaresc debería funcionar bien, aunque no la he podido probar porque no tengo instalado MySQL 5 en este ordenador sino el 4.

La única opción alternativa que se me ocurre es que si te basta con el id del cliente y no necesitas el nombre, puede hacer la query entre la tabla "puntos" y "compras" así:
SELECT puntos.id_cliente, SUM(puntos.puntos), SUM(compras.monto) FROM puntos LEFT JOIN compras ON (puntos.id_cliente=compras.id_cliente) GROUP BY puntos.id_cliente;

Problemas de esta query:
1.- No te trae el nombre del cliente
2.- Sólo te trae registros para aquellos clientes que tienen puntos registrados (se puede hacer lo mismo usando como tabla base compras si te sirve que traiga los registros de aquellos que han comprado).

Bueno... si tienes MySQL 5, la solución de ingcaresc está perfect. Si tienes MySQL 4, o usas el último query que te paso (con sus limitaciones) o (oohhh destino terrible), ejecutas dos consultas

Por otro lado, suerte con la pagina