Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 18:47
Avatar de pragone
pragone
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Expiración de sesiones!

Ok. Entonces, la cuestión aquí es que quieres saber la hora del cierre de la sesión del usuario.

Verás, en ese caso, creo que el onUnload es la mejor opción que tienes. Te lo digo porque un usuario puede haberse ido de tu página sin, necesariamente cerrar la ventana del navegador.

Qué se me ocurre?
Que en el onUnload de la ventana tengas una invocación AJAX que indique que estás saliendo de la página. Ahora bien, esto también notifica si estás navegando a otra página de la misma área con sesión, por lo que el complemento es:
Notifica la salida siempre que ocurra un onUnload y SIN CERRAR la sesión actualizas la hora de "salida" de la sesión. En la próxima notificación que recibas, simplemente lo vuelves a actualizar y así vas "moviendo" la hora de salida hasta dar con la hora correcta en la que se hace la última salida.
Si quieres además (para aliviar la carga), simplemente ten un switch en el que indiques si debes notificar de la salida o no. Por defecto lo tienes en verdadero y haces que los enlaces internos tengan además un onClick que lo cambie a falso y así no notificas de cambios de página internos innecesarios.

No sé si me he explicado bien.. pero es un poco tarde para mi [sueño]