Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 14:52
Avatar de Ruchu
Ruchu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda con diseño UML

Hola,

Tengo un problema con un ejercicio de la uni.

Enunciado del ejercicio:

Una empresa del sector audiovisual necesita un sistema software que gestione información sobre la programación que emiten sus canales. Cada día y hora, en un canal determinado (identificado por su nombre), puede empezar la emisión de un programa. Supondremos, para simplificar, que todas las emisiones empiezan y acaban en horas en punto. Hay que conocer la hora de finalización y la audiencia que ha tenido la emisión del programa.

Cada programa se identifica por su nombre y es de un tipo (informativo, serie, concurso,...). De las series, queremos saber cuál es la edad mínima recomendada. Los canales disponen de un conjunto de presentadores, identificados por su nombre, cada uno de los cuales no puede trabajar en más de un canal. Cada presentador puede estar asignado como máximo a 2 programas de los que emite su canal, con la condición de que estos programas no pueden ser de ninguno de los tipos de programas que él no quiere presentar. Un programa puede tener
varios presentadores, o bien ninguno.



La duda que tengo es que no se hacer muy bien la parte del enunciado en negrita. No sé si la relación Presentador/Canal/Programa la puedo unir a la relación ternaria que ya existe y si esto sería correcto o no.

Diseño del modelo UML:

Última edición por Ruchu; 24/12/2007 a las 14:58