Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 14:02
bootexe
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: La mejor calidad para un FLV ¿como?

He hecho mis pruebas, lo que hice primero, fue obtener la información del video que me podría interesar, para esto hice:

Código:
ffmpeg -i video.avi
y obtuve:

Código:
Input #0, avi, from 'video.avi':
  Duration: 00:01:05.5, start: 0.000000, bitrate: 2825 kb/s
  Stream #0.0: Audio: mp3, 44100 Hz, stereo, 96 kb/s
  Stream #0.1: Video: mpeg4, yuv420p, 480x360, 30.00 fps(r)
luego procedí a convertirlo:

Código:
ffmpeg -i video.avi -acodec copy -r 30 -s 480x360 -f flv video.flv
Dio resultado! obtuve un video .flv de menor peso al original, otro ejemplo sería:

Código:
ffmpeg -i video.avi -acodec mp3 -ar 44100 -ab 96 -b 2825 -r 30 -s 480x360 -f flv video.flv
Una breve explicación de cada parámetro utilizado:

-i: video de origen
-acodec: fuerza codec de salida, el valor "copy" copia el audio de origen (flv utiliza mp3)
-ar: frecuencia de muestreo del audio (Hz)
-ab: bitrate para el audio (kb/s)
-b: bitrate para el video (kb/s)
-r: frames por segundo (fps)
-s: tamaño del vídeo de salida en píxeles, por defecto es del mismo tamaño al del origen.
-f: fuerza el formato de salida (flv)

Como experiencia puedo decir que el segundo ejemplo no me resulto del todo bien (aunque debería) algo debe faltarme, no pasaba el audio por eso utilize "-acodec copy" en el primer ejemplo, alli no me dio mayores problemas, y otro punto es el de establecer el mismo bitrate del video de origen para su salida queda peor en calidad a que si no especificaba el bitrate, supongo que a mayor bitrate mayor es la calidad, pero igual se visualizaba bloques en el video, pero en fin, queda demostrado que si se puede convertir el video a flv y hay muchos parámetros en ffmpeg que no he usado, asi que será motivo para experimentar y probarlo

Saludos