25/08/2002, 20:01
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2002
Antigüedad: 22 años, 8 meses Puntos: 1 | |
Re: tamaño del campo access Hola amigo... No se si entendi exactamente tu problema. Si lo que decis es que un usuario rellena un campo de tu pagina y pone mas caracteres que el ancho de la columna access y no queres que eso pase tenes varias posibilidades. En primer lugar la mas sencilla es usar el atributo maxlength="cantidad de caracteres" dentro del tag del input type text del html y ya no pone mas de eso porque no lo puede escribir. Si la cosa viene por otro lado entonces (igualmente convendria hacerlo) es usar alguna de las funciones de cadena de vbscript que te copian los primeros tantos caracteres de la cadena pero primero otra que verifique si no se pasa de eso. Quedaria algo asi. Primero un if para saber si no se pasa de eso. La funcion que te cuenta los caracteres es LEN(cadena) le pones que si es mayor al numero permitido la recorte. La que lo recorta creo que es left (recorta por la derecha dejando la izquierda como esta) y se usa algo asi: cadenafinal=left(cad,long), donde cad es la variable de tu primer cadena larga y long es la longitud en caracteres que queres que te queden (no que recorta). Si usas asp mediante javascript, ni idea. Igual si alguien lee esto y lo perfecciona un poco mejor, ya que yo hace mas de un año que no hago nada de esto y me olvide todo jeje.
Bueno chau y espero que algo sirva.
Leo |