Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 09:33
Eplus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Puesta en marcha de Servidor, dudas

Hola,

Cuanto más leo, creo que más dudas tengo.

Mirad, necesito montar lo siguiente.




El tema es que no se exactamente como montarlo, a continuación voy a exponer como creo que debo hacerlo, puede que esté soltando alguna chorrada gorda, tened piedad

En el servidor quiero instalar un programa de gestión al que puedan acceder los pcs de la intranet y los pcs desde internet.
En el servidor quiero tener ciertas carpetas a las que puedan acceder todos los pcs.
Quiero poder asignar privilegios y permisos a los pcs a mi gusto.
Quiero poder conectar algún pc más en un futuro.
PC 2 es un portátil y también se conectaría desde internet (creo que esta aclaración no es fundamental, pero por si acaso)

El tema es que no se como hacerlo. Por un lado Grupo de Trabajo y por otro Dominio. Dominio veo que da más seguridad, es para una red más grande, pero, veo que necesita montar un servidor DNS, que si el Servidor tendría que actuar como DHCP... ¿Es viable un Dominio para lo que pretendo? ¿Tan complicado es de poner en marcha con W2003 Server?

Tengo IP dinámica, pero arreglaría eso con no-ip por ejemplo.

Para conectarme al server, me han comentado que lo haga a través de Terminal Server, básicamente es como estar delante del server y por consiguiente del programa de gestión. Perfecto, es lo que busco. Que puedan acceder al servidor varios PCs y de forma simultánea. Pero... hay que pagar por una licencia para cada pc o server, paso.

La alternativa que he encontrado es Terminal Server de 2X. Gratuito hasta 5 PCs. Con este programa instalado en los PCs que desean entrar al servidor quedaría funcionando. Pero, no se como relaciono ahora el Grupo de Trabajo/Dominio con este método alternativo de 2X. Entiendo que si los PCs no están en el mismo Grupo de Trabajo/Dominio no podrán entrar en el Servidor, ¿cierto? (salvo jackers )

Y ahora aquí entra también Active Directory . ¿Me influye si pienso utilizar la solución de 2X y no el Terminal Server de Windows? Lo pregunto por la siguiente captura del programa de 2X, que parece que no necesitaría nada más.



Mis dudas.

¿Grupo de Trabajo o Dominio?
Lo anteriormente preguntado
¿Relación Active Directory - Terminal Server - 2X TS?
¿Voy por el buen camino?

Gracias, salu2

Edito y agrego. Una red privada virtual me parece que no me serviría por esto:

" Para trabajo remoto la unica solución factible es Terminal server, con VPN te será imposible cargar aplicaciones por mucha banda ancha que tengas.
Las VPN sería para envio/recepción de archivos, etc... pero no para trabajar con una aplicación o base de datos que utilice una red local cualquiera en tiempo real. "

Última edición por Eplus; 27/12/2007 a las 09:40