Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 15:18
Avatar de xcars
xcars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Obtener el ultimo registro con un join

Bueno, en el titulo no me pude explicar bien a que me refiero.
Estoy en la etapa de diseno de un sistema, el cual tiene una tabla que contiene los datos generales de personas, y en otras 2 tablas se almacenan los pagos hechos por las personas y las llamadas telefonicas hechas a este.
Pues en una pantalla principal debo mostrar los datos generales de las personas incluyendo la ultima fecha o ultima vez que realizo un pago y la ultima gestion o llamada que se le hizo, pues antes de decidir el diseno final, me gustaria saber, considerando estas tres tablas, como seria un select que me devuelva esta info, es decir algo asi

Código:
SELECT a.cuenta,a.nombre, a.direccion,a.telefono, 
(SELECT fecha_pago,valor_pago FROM lista_pagos WHERE cuenta='10000' ORDER BY fecha_pago DESC LIMIT 1) , 
(SELECT fecha_gestion FROM gestiones WHERE cuenta='10000' ORDER BY fecha_gestion DESC LIMIT 1)  
FROM cuentas 
WHERE cuenta='10000'
es posible hacer esto? es que nunca lo he hecho y quiero estar seguro antes de tener el diseño, y si no se puede, como me sugeririan que fuera el diseno para poder obtener estos datos?
bueno, cree unas tablas con una estructura similar y pues no me funciona una consulta como esta, que me sugieren?
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.

Última edición por xcars; 27/12/2007 a las 15:37 Razón: codigo equivocado, ya probe el diseno