Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 09:03
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Re: Gestor de imagenes

Bueno, mi aporte (o como lo haría yo):
- Primero, el nombre de la imagen no tiene porque influir mucho. Mientras haya una relación en la BDD da igual que se llame pepito.jpg que 564654654.gif, lo importante es que en la BDD esté bien diferenciado. Si quieres llamarlas de un modo especial (como te han aconsejado antes), yo, en vez de poner el TImestamp le pondría el ID de la imagen en la BDD. Pero vamos, eso ya es a tu antojo.

- Thumbs. Por experiencia, no puedes tener un ancho y alto fijo. con esto sólo consigues que las imágenes que no estén con esa proporción queden o cortadas o desproporcionadas. La solución: tener ancho y altos máximos. Es decir, redimensionar la imagen, manteniendo la proporción y que, como mucho sea igual de alta que el alto máximo e igual de ancha que el ancho máximo.

- Siguiendo con las imágenes en miniatura, lo que suelo haces es meterlas en otra carpeta, aunque nunca está de más que, en el nombre, tengan una parte que las identifique como thumbs.

- Con respecto a subir varias imágenes a la vez sí es posible, además de no ser nada complicado (sólo es necesario un bucle y comprobar los campos del formulario). Y tampoco sería excluyente con la nomenclatura propuesta. Si se suben varias a la vez sólo tiene que añadir al final del nombre _1 ó _2, etc... (claro que sigo pensando en otro tipo de nomenclatura que incluya el ID de la imagen)

- Luego estaría la cuestión de si vas a subir todas las imágenes al mismo directorio, si cada usuario tendría el propio, eso ya es tu decisión.

- Respecto a la última duda, te refieres a la URL que muestre la imagen o a la ruta de la imagen que se pone en el tag img? Bueno, sea como sea, o metes las imágenes en carpetas diferentes dependiendo de la fecha (que no lo veo muy útil la verdad), o trabajas con la directiva mod_rewrite del Apache (si no me equivoco). Si lo dices por el subdominio img, eso tendrías que tratarlo con el hosting (si estás en alguno) o configurarlo en el servidor.